El Mini Enduro de Cuenca sigue creciendo y afianzándose como prueba de referencia en el calendario nacional tras la celebración de su cuarta edición este fin de semana en Cuenca capital. No sólo ha aumentado la participación respecto a pasadas ediciones, sumando un centenar de inscritos, sino que amplía el área de origen, con ciclistas llegados desde Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia… que ya suman un porcentaje mayor que el de los propios castellanomanchegos. A todo ello contribuye el hecho de ser la única prueba de estas características que hay en España y el buen nivel de organización, lo que acaba trasmitiéndose boca a boca entre los deportistas.

Tras este éxito deportivo se encuentra el club MTB Sendas de Cuenca, que hace un balance positivo de esta  cuarta edición del Mini Enduro: “Ha sido un gran día de Enduro en Cuenca. Tras las últimas lluvias, el terreno estaba en perfectas condiciones y cada año se va notando cómo sube el nivel de los participantes, en los tiempos que hacen y en el modo de bajar. El Enduro está adquiriendo mucho nivel desde la cantera. Sí que es preocupante que no haya mucha participación femenina en infantiles o cadetes, aunque comienzan muchas chicas en promesas. Hay que continuar trabajando para incentivar que sigan practicando el Enduro con el paso de los años.”

En los resultados, destacar la gran técnica de todos los participantes y el trabajo de un grupo de cadetes llegados desde Utiel que coparon los puestos más altos de las clasificaciones, aunque la victoria sería para el corredor del Sendas de Cuenca Pablo Martínez. Al podio subieron también Nacho Valle y Javier Latorre, de Utiel.

Sobresalió de nuevo la participación del local Iker González, del club Sendas de Cuenca, que se llevó la victoria en su primer año en infantil, firmando en algunos tramos velocidades más altas que los propios cadetes. Iker ya venía cosechando sucesivos triunfos durante su participación en categorías inferiores. Le acompañaron en el podio Enol Sánchez y Juan Zafra (Sendas de Cuenca). En infantil femenino, podio para Paula Barba (Benicassim Esports)

Los más pequeños del circuito realizaron unas grandes carreras, con una bajada para promesas y dos para alevines.

En promesas, mejor tiempo para Enzo Sánchez (Costa Azahar Castellón), con Patricio Herrero y Samuel Perales, ambos del BMX Alcoy, en segunda y tercera posición. En promesas féminas, victoria para Paula Torres (Uves Bikes) seguida en la clasificación por las ciclistas del Sendas de Cuenca Vega Molero y Carla Molero.

La prueba alevín se la llevaba  Pau Llorens, del BMX Alcoy. Completaron el podio Diego Torres (Uves Bikes) y Pablo Zafra (Sendas de Cuenca). En alevín femenino, subía al podio Marina Castillo.

En la entrega de trofeos participaba Charo Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, entidad que ha colaborado en esta cuarta edición, junto a la Diputación de Cuenca y a la delegación de deportes de la JCCM.

Fin de temporada para el club Sendas de Cuenca respecto a la organización de carreras, pero que no supone el fin del trabajo, pues de forma inminente presentarán su nuevo proyecto deportivo junto al club Rujamar Bike: una escuela de MTB en Cuenca, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 16 años que será todo un revulsivo para el BTT provincial y regional y para la que cuentan con un profesorado de nivel.

Síguenos en redes sociales