Trescientos ciclistas y muchos vecinos de los pueblos de la Sierra de San Vicente disfrutaron de un modo especial la 10 edición de La Jarra y Pedal, marcha MTB no competitiva organizada por el club Jarra y Pedal que volvió a poner en valor la singularidad del entorno y de la Ruta de Viriato en una gran jornada deportiva. Por delante, 63 km. con 1700 m. de desnivel acumulado y una ruta corta alternativa de 42 km.

Día espectacular para la práctica del mountain bike, con frío a primeras horas de la mañana que se solventó gracias al nuevo trazado de la marcha: mismo recorrido que en ediciones anteriores pero realizado en sentido contrario, con un arranque en subida que puso a punto a los corredores desde los primeros compases, y con paso por el núcleo urbano de las localidades del recorrido. La novedad fue muy aplaudida porque permitió renovar trazados y darle un toque distinto a la marcha, lo que ha movido a la organización a mantenerla por lo menos algunas ediciones más. También fueron muy bien recibidos los tres avituallamientos con panceta, pinchos de tortilla, dulces, torreznos, ofrecidos por los ayuntamientos de El Real de San Vicente, Nuño Gómez y el propio San Román de los Montes a través del club organizador.

Para los más competitivos, el club Jarra y Pedal había preparado un Premio Strava en un tramo que permaneció secreto hasta el día de la ruta. Los más rápidos fueron Óscar Pardo, la flamante campeona nacional de Ultramaratón Sheila Gallardo y el e-Bike Jesús Ángel García.

Y al término de la marcha, ya en San Román de los Montes, las tradicionales judías subvencionadas por el ayuntamiento, cerveza y música a cargo de Play 80 y DJ´s hasta las doce de la noche.

Balance final muy positivo realizado desde el club Jarra y Pedal, con la satisfacción de ver disfrutar a tantas personas de una fiesta del ciclismo no competitivo. La marcha se realizó de modo impecable, con todos los ciclistas llegando a tiempo al punto de corte y sólo hubo que lamentar la caída de dos ciclistas a los que desde Jarra y Pedal se desea una pronta recuperación. Desventurado fue también el pinchazo del campeón Luca Pérez, presente en la marcha, que no pudo terminar el recorrido.

El club Jarra y Pedal espera repetir el 2024, “dándole una vuelta a la organización, mejorando,  y trabajando ya desde mañana en la siguiente edición, que es como salen adelante estas cosas.”

En la mente, también un agradecimiento a los patrocinadores e instituciones que han hecho posible este décimo aniversario, desde Diputación de Toledo hasta los Ayuntamientos de San Román de los Montes, El Real de San Vicente, Nuño Gómez, Garciotum, Castillo de Bayuela e Hinojosa de San Vicente.

{gallery}stories/2023/10/jyp{/gallery}

Síguenos en redes sociales