201 ciclistas disfrutaron finalmente este domingo de la VII Ciclodeportiva Francisco  Cerezo, Gran Premio Skoda Motor Pacífico, que se celebraba en Tomelloso bajo la organización del  Club Ciclista Sport Tomelloso, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Carrera de 120 kilómetros con salida y llegada en el Paco Gálvez para disfrutar del mejor ciclismo no competitivo a la que da nombre el exciclista profesional Francisco Cerezo, presente en la prueba. Contaba entre sus principales atractivos el recorrido por los paisajes del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel y Ruidera, además de un amplio abanico de regalos, sorteos, servicios y avituallamientos.

Sin embargo, para los que quisieran la emoción añadida de la competición, el Club Ciclista Sport Tomelloso había dejado libre los últimos 25 kilómetros. Un tramo en el que se rodó muy rápido, rondando velocidades de 4 km/hora, y en el que Ángel David Cerezo Aparicio consiguió hacerse con la victoria, en un ajustado esprint sobre la línea de meta, donde se impuso a Joel Navarro (Mariscos Castellar) y Oscar Castillejos (Fco. Javier Cerezo Tomelloso). En el podio femenino de este tramo de competición, victoria para Gema de la Oz y segundo y tercer puesto para María del Mar Parra y Encarnación Coronado (Fco. Javier Cerezo Tomelloso).

Entre los premios especiales, Encarnación Coronado recibía el galardón a la ciclista más veterana, que en modalidad masculina era para Vicente Heredia. Ángel David Cerezo y Gema de la Hoz eran los mejores ciclistas locales. De la Hoz recibía también el galardón a la mejor ciclista del CC Sport Tomelloso, junto con Óscar Castillejos. La Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso conseguía el premio al club más numeroso. En los premios de montaña, Pedro Merino (El Rincón), Elías Ferrandis (La Redondilla) y Adrián Rodrigo Huertas (La Malena).

Una paella final para participantes y familiares cerraba la jornada deportiva, que también tuvo su importante lado solidario, registrando una gran  participación en la Masterclass de Zumba o que se celebró en el campo de fútbol Paco Gálvez durante el transcurso de la ciclodeportiva. Impartida por  Irene Alberca en colaboración con Las Supernenas de Tomelloso (grupo de mujeres de Castilla-La Mancha afectadas por el Cáncer de Mama), sus beneficios fueron destinados a la  asociación Lanza Sueños, para la atención integral del paciente oncológico.

Fotos: La Voz de Tomelloso.

{gallery}stories/2023/06/cerezo2{/gallery}

Síguenos en redes sociales