Todo dispuesto en Valverde de Júcar (Cuenca) para acoger este sábado 27 de mayo a los ciento ochenta ciclistas que ya han realizado sus inscripciones para sumarse a la V Marcha Cicloturista Villa de Valverde, un evento deportivo de primer nivel organizado por el Club Ciclista Valverde de Júcar que este año ha duplicado el número de participantes respecto a ediciones anteriores.

En línea de salida se encontrarán no sólo ciclistas conquenses, sino corredores llegados de todas las provincias castellanomanchegas y de algunas comunidades limítrofes, como Valencia, Alicante, Madrid. La organización todavía permitirá unas últimas inscripciones, hasta completar el límite de 200 participantes, el mismo día de la prueba, antes de la salida prevista para las 8 de la mañana desde el Polideportivo Municipal de Valverde de Júcar. 

Por delante, 122 kilómetros y 1400 m. de desnivel acumulado en el incomparable entorno natural de la Manchuela Conquense, con el Embalse de Alarcón, la Hoz del río Gritos y la ciudad romana de Valeria entre sus atractivos.

La marcha se realizará a velocidad controlada en todo su recorrido exceptuando tres tramos libres para competición. El primero con final en la Plaza Mayor de Valeria, donde estará ubicado un primer avituallamiento sólido y líquido. El segundo, con final en la Parra de las Vegas, con un avituallamiento final líquido. El tercer tramo coincide con la llegada a la meta, situada en el alto del Campo de Fútbol de Valverde, un último desafío para los participantes, de 800 metros al 11% de desnivel. Allí  se pondrá otro punto de avituallamiento líquido extraordinario para hidratación tras finalizar la marcha.

El Club Ciclista Valverde ha preparado numerosos premios para los ciclistas. A los vencedores del primer y segundo tramo, en modalidad masculina y femenina, se les entregarán medalla y premios en especie. Los tres primeros en cruzar la línea de meta de Valverde, fin del tercer tramo, tanto en modalidad masculina como femenina, recibirán medalla y premios en metálico. Del mismo modo, recibirán premios en especie el club más numeroso, el club que llegue desde más lejos, el corredor más joven y el de mayor edad…

El club deportivo Valverde de Júcar invitará a los participantes a una paella gigante en el polideportivo municipal, comida a la que podrán sumarse los acompañantes a un precio popular. La gran fiesta del cicloturismo se completará con sorteos de material ciclista proporcionado por las firmas patrocinadoras, además de otros extras como bolsa de corredor y numerosos servicios en la zona de meta.

La V Marcha Cicloturista Villa de Valverde está integrada dentro del gran fin de semana deportivo que vivirá la localidad y sus alrededores, coincidiendo con Circuitos de 4x4 de rally y una prueba regional de slalom-windsurf en la Playa de Marchamar, en Valverde,  a orillas del pantano de Alarcón.

Síguenos en redes sociales