Un año más el Club Ciclista Mirabike organizó con gran éxito su tradicional marcha MTB, que ya cuenta con ocho ediciones.

El pasado domingo 21 de mayo, a las 9:30h y desde el polideportivo de El Casar, se dio el pistoletazo de salida a los casi 200 participantes que llegaron hasta la localidad desde diversos puntos de la comarca para recorrer los caminos de la campiña.

La Marcha MTB contaba con dos distancias diferentes, la larga de 45 km. y la corta de 23 km., pasando por las localidades de Valdenuño Fernández, Mesones y Viñuelas. Ambos recorridos compartían gran parte del trazado y en los dos no faltaron las cuestas, las subidas, las bajadas y, cómo no, las piedras que en esta zona no andan escasas. Con la seguridad y la protección de la Policía Local se salió del casco urbano para rápidamente enfilar los caminos de tierra y llegar en pocos kilómetros hasta el vecino pueblo de Valdenuño Fernández, punto en el que los ciclistas debían escoger entre la ruta larga y corta. Los más preparados optaron por la ruta larga que se dirigía hacia el término de Mesones para unos kilómetros después atravesar Viñuelas. En los cruces conflictivos se contaba con el apoyo de los socios del Club Ciclista Mirabike que indicaban los posibles peligros, así como la trazada y dirección correcta de la marcha. Hacia el kilómetro 34 los corredores podían reponer fuerzas a base de agua, isotónico, fruta, frutos secos, gominolas así como el popular y bien recibido jamón recién cortado. A los corredores apenas les restaban 11 kilómetros y se sabían ya cerca del final. En meta les esperaba un estupendo bocata y un buen refresco para reponer las fuerzas gastadas. El Club Ciclista Mirabike obsequió a todos los participantes con una bolsa con diversos obsequios del evento.

Para la organización de esta edición, el Club Ciclista Mirabike contó con el apoyo logístico del Ayuntamiento de El Casar y la inestimable ayuda de la agrupación de Protección Civil de El Casar junto con la ambulancia que la organización dispuso para el evento. Afortunadamente, no hubo ninguna caída grave ni heridas serias más allá de algún raspón de poca importancia.

Una vez más este club apuesta por el mejor ciclismo de montaña no competitivo con la mirada puesta en la promoción y en el disfrute, también en familia, de esta modalidad deportiva. Destacar la alta participación de mujeres ciclistas, así como la popularidad de las e-bike o bicis eléctricas y el auge de las bicicletas gravel que tanto están enganchando a los ciclistas.

{gallery}stories/2023/05/mirabike{/gallery}

 

Síguenos en redes sociales