La Copa de España de BTT Maratón 2022 arrancaba el  pasado fin de semana en Madrid en el marco de la Clásica MTB de Valdemorillo-Gran Premio Ardagh Metal Packaging, una prueba pionera para el mountain bike nacional que se estrenaba también en el calendario internacional para sumar puntos UCI.

En el circuito, de 71 kilómetros, se dieron cita grandes nombres del ciclismo entre los que se encontraba una nutrida representación de federados castellanomanchegos que conquistaron algún podio y acabaron situados en buenas posiciones de la general en este arranque de copa.

En la carrera masculina, victoria para el extremeño Manuel Cordero que se impuso en un apretado duelo a Raúl Bermúdez, al que superó tras un ataque en el último kilómetro. Entre los nombres destacados, el talaverano David Arroyo (Primaflor Mondraker), que concluyó en séptima posición, mismo puesto que ocupa en la general élite de la Copa.

En el puesto 10 de la carrera entraba Juan Carlos Fernández Mora (Vas CD), que encabezaría el podio Máster 30 de la prueba y la general de su categoría.  

Otros corredores castellanomanchegos lograron situarse en el top10 de sus respectivas categorías: Juan Moreno (Lemon Team) lideró la prueba Máster 50 y su general, una competición en la que Carlos López (PC Bargas) era octavo.

Cerca de esos puestos de cabeza concluyeron corredores como el Máster 60 Mario Martín (CD Illesbike) y el sub23 Rodrigo Palomares (Bike Time), ambos en la undécima posición de sus categorías. Óscar Carrasco (EKuon Conchel) es duodécimo en la clasificación élite.

El resto de participantes concluyeron la carrera más alejados de esos puestos de top10.

La Copa de España de BTT Maratón 2022, con cinco competiciones en su calendario, tendrá su próxima cita el 27 de marzo en la Scott Marathon Btt de Cambrils.

 

Síguenos en redes sociales