La selección de Ciclocross de Castilla-La Mancha participaba en el Campeonato de España celebrado en el Circuito de la Illa das Esculturas de Pontevedra con un objetivo claro: consolidar la práctica del ciclocross en Castilla-La Mancha, una modalidad en auge que cuenta desde hace dos años con el escaparate del Campeonato regional celebrado con gran éxito en la localidad de Tarancón.

El aumento del número de ciclistas que compiten en el Ciclocross regional ha facilitado al seleccionador, Juan Carlos Vázquez, la formación de una escuadra castellanomanchega muy aceptable, integrada por un buen grupo de corredores de los que causaron baja dos, uno de ellos Dani Lorca, que el año pasado conseguía el bronce en su categoría.

En el balance final, positivo aumento de participantes junior, sub23 y élite y unos resultados que se ajustaban a lo esperado en una región que sólo cuenta con una prueba anual. Francisco Carretero firmaba la plaza 22 en categoría sub23. En máster 30, puesto 14 para Fernando García Abad, 27 para David Iñiguez y puesto 30 para Jacob Frontelo En categoría máster compitieron también Juan Manuel Casitas, Jesús Manuel Belvis y Miguel Ángel Catalán.

Era la primera vez que la selección regional competía con tantos juniores, como Alberto Carretero y Javier Martínez; una categoría que adolece aún de un nivel más consistente, por lo que, en palabras del seleccionador, “habrá que seguir trabajando con el ciclismo de base”. Una apuesta por el futuro del ciclocross en Castilla-La Mancha que intenta impulsarse también con la presencia de la selección regional en pruebas nacionales, según Vázquez, pues cree que de este modo “se motiva de alguna forma a los clubes para fomentar esta modalidad.”

Síguenos en redes sociales