Los ciclistas toledanos Dani Lorca y Leo Sánchez, ambos del Crossbiker Pina, lideran sus respectivas categorías, Máster 40 y Sub23, tras la disputa este fin de semana de la segunda prueba de la Copa de Madrid de Ciclocross celebrada en Alcorcón.
El parque Ciudad de Mayarí y su rápido circuito acogió a los más de 350 inscritos que disputaron los 3.200 metros de recorrido con amplias rectas y varios repechos que marcaron las diferencias entre los mejores ciclistas. Entre los participantes, una amplia representación de corredores castellano-manchegos, llegados principalmente de Toledo y Guadalajara, que disputaron desde las carreras de escuelas, donde consiguieron varios podios, hasta las categorías veteranas.
Destacó la victoria de Dani Lorca en la carrera Máster 40. El circuito, poco táctico, favoreció la agrupación de cinco corredores que marcharon escapados durante toda la carrera, entre ellos José Luis Rebollo, actual campeón de España, que venía de vencer en la primera prueba de la Copa. Sin embargo, Lorca trabajó duro durante toda la prueba, tirando del grupo, y llevándose la victoria en un ajustado sprint, seguido de Israel Castañeda y el campeón Rebollo, al que arrebató el liderato de la clasificación M40.
Por su parte, Leo Sánchez dominó la prueba sub23 desde el principio, despegándose de sus rivales y consiguiendo la victoria en solitario y con ella el liderato de su categoría en la Copa.
Entre los resultados castellano-manchegos, destacar también el tercer puesto obtenido en Máster 40 Féminas por Hogla Trindade González, del Crossbiker Pina, a pesar de haberse fracturado la muñeca en la segunda vuelta y rodar durante las últimas tres vueltas con la muñeca rota.
Galería de fotos
{vsig}stories/2017/10/ciclocross{/vsig}