El toledano Dani Lorca (Crossbiker Piña Team) se proclamó este fin de semana vencedor Máster 40 en el XIII Circuito de Ciclocross Diputación de Burgos, todo un clásico en el inicio del calendario del ciclocross nacional que esta edición ha visto superada su participación en un 10%, alcanzando los mil participantes en cada una de las tres competiciones que lo integran. El circuito está organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, junto con los organizadores de las tres localidades que lo acogen.
La prueba inaugural, el II Trofeo de Ciclocross Encuentro de Caminos que tenía lugar el 12 de octubre en Fresno de Rodilla, dejó a Daniel Lorca a dos segundos de lo más alto del podio, teniendo que conformarse con la segunda posición tras José Luis Rebollo.
El 14 de octubre tenía lugar la segunda prueba del circuito, el XIV Ciclocross Ciudad Medina de Pomar, en el que Dani Lorca se vio relegado a la cuarta plaza cuando marchaba segundo de la categoría.
El XV Ciclocross Villa de Villarcayo ponía fin a la competición en una jornada en la que la suerte no acompañó a Daniel Lorca, que sufrió tres caídas consecutivas también cuando rodaba segundo. Sin embargo, supo recuperarse a tiempo consiguiendo el tercer puesto en línea de meta.
En la clasificación final, Daniel Lorca conseguía imponerse en la categoría Máster 40 tras una dura competición, de tres carreras en cuatro jornadas, en la que tuvo que medirse con campeones de España.