Este domingo arrancaba la primera edición de la Copa de Castilla-La Mancha de Ciclocross en Mocejón (Toledo) en una prueba que está creciendo y consolidándose en el calendario por méritos propios: el III Trofeo Fuente del Moro, organizado por el club MTB Fuente del Moro con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Mocejón.

El circuito de CX del Polideportivo Ángel Tardío vivió una gran mañana de ciclocross con 250 participantes llegados de numerosos puntos de España, destacando el alto nivel de la parrilla, con una decena de Campeones de España y de Europa en línea de salida. Destacar sobre todo la participación femenina, con unas inscripciones que han doblado cifras de la edición anterior. Desde la organización aplauden la implicación de la mujer en esta modalidad, con participaciones que están siendo incluso mayores que en pruebas de MTB o de carretera: “Una de las razones es la mayor presencia de chicas en las categorías de Escuelas, por lo que siempre accederán más a las categorías superiores si hay una buena base femenina en la cantera.” Unas categorías de Escuelas que también en Mocejón han contado con muchos participantes, chicas y chicos de la región y de otras comunidades.

Sobre el trazado, aceptación generalizada de las novedades introducidas en esta tercera edición del Trofeo Fuente del Moro, que han aportado un plus de exigencia a un  circuito que ha gustado mucho, a pesar de su reconocida dureza. También ha gustado entre los participantes de Escuelas, que se han divertido sobre un trazado en el que “se les metía caña”, adaptada siempre a la edad.

Respecto a las carreras, victorias holgadas para los primeros clasificados que se impusieron sin dificultad en sus respectivas categorías. El sub23 Adrián Valle (Ulevel Frutamine) se llevaba el scratch élite/sub23, venciendo con solvencia al primer élite del Trofeo, el ciclista del club Fuente del Moro Adrián López. La sub23 Adriana Alguacil fue la primera fémina en Mocejón.

Por categorías, David Martínez (Kapelmuur-Hermitage) se imponía en Máster 30. Destacar la categoría Máster 40, la más numerosa del Trofeo con cuarenta corredores en liza, en la que vencía el campeón nacional y europeo en carretera, Alberto Sánchez (AC Hotels), por delante del corredor del FDM José  Ramón Millán. En Máster 50 ganaba Dani Lorca, también del club Fuente del Moro, y en Máster 60 Antonio Martínez. Respecto a las féminas máster, victorias para la M30 Beatriz Gallego (La Carloteña), la M40 Felisa Ares y la M50 Angélica García (Uves Bikes).

Entre los más jóvenes del circuito, sendas victorias para los cadetes del Vértice Team Pablo Jiménez y Gisela Herrero. En junior se impuso Carla Jiménez, del mismo equipo. En la prueba masculina, gran carrera de Markel Aranaz (Baque Team) llegando a meta por delante de los ciclistas del FDM Pina Hugo Zarapuz y Mateo Zarco.

En la categoría de Escuelas, primeras posiciones en Mocejón para los Promesas Hugo del Pozo (Sportpla) y Violeta Valmaceda (Entrenamientociclismo); los Principiantes José Martín (Eisup Fuente del Moro) y Frida Martí (San Sebastián de los Reyes); los alevines Raúl Sempere (MTB  Ilarcuris) y Mariela Pérez (Ciudad de Parla); y los infantiles Gonzalo Vaquero (UC Fuenlabrada) y Lucía Sempere (MTB Ilarcuris).

En la entrega protocolaria de trofeos participó David González, concejal de Deportes, que estuvo acompañado por varios concejales más del Ayuntamiento de Mocejón, un consistorio que continúa implicado en la promoción del ciclismo y de esta modalidad de ciclocross, apoyando completamente la iniciativa del club Fuente del Moro. 

Clasificaciones completas: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/28908-3-CX-MOCEJON-BY-FDM

Síguenos en redes sociales