El MTB Ilarcuris se estrena en la organización de pruebas de ciclocrós con la primera edición del Trofeo CX Villa de Illescas, prueba incluida en el calendario de Copa Centro CX, que llegará hasta Illescas el próximo domingo 22 de octubre, a partir de las 9 horas. Será puntuable para el ranking nacional RFEC y Copa de Madrid.
Más de 300 participantes se darán cita en Illescas, desde Escuelas hasta categorías Máster, certificando la buena acogida de la propuesta del MTB Ilarcuris, que llega avalada por una dilatada experiencia del club en la organización de pruebas de XCO.
El Trofeo CX Villa de Illescas vuelve al antiguo circuito del Parque Arroyo Viñuelas, adaptado para la ocasión a las características del ciclocrós con un circuito de 3,1 km muy rápido y dinámico, con medio centenar de curvas de trazada amplia y poco desnivel, en el que la dificultad técnica la pondrá el paso por los areneros naturales, la zona de troncos y las escaleras. La salida se realizará en una recta asfaltada de unos 200 metros, pero será la única zona con asfalto de la carrera, que discurrirá en pleno parque. Las categorías Promesa y Principiante competirán en un circuito de 1,4 km., adaptado a su edad.
Una vez más, el Ayuntamiento de Illescas se ha volcado con el MTB Ilarcuris, colaborando para que la prueba pueda celebrarse en las mejores condiciones, sobre todo en lo referido a la adecuación del circuito.