El ciclocrós regional celebró una sesión de entrenamiento el pasado día 31 de diciembre acompañando a la selección de Castilla-La Mancha que disputará el próximo Campeonato de España de la modalidad los días 13, 14 y 15 de enero en Vic.
Invitados por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, todos los ciclocrosistas federados que se animaron pudieron participar en una sesión de tecnificación en el circuito de la Ermita de la Virgen de Riánsares, en Tarancón (Cuenca), dirigido por Fernando García-Abad Cantarero, seleccionador regional.
Los ciclistas realizaron un trabajo específico de técnica con intensidad que después podrán desarrollar en sus entrenamientos particulares y, sobre todo, ejercicios dirigidos a los integrantes de la selección, con la mirada puesta en la preparación del Campeonato nacional.
Este trabajo fue especialmente intenso en la preparación del Team Relay castellanomanchego, que acude por segunda vez a un Campeonato de España gracias al crecimiento y al desarrollo que el ciclocrós está experimentando durante los últimos años en la región, lo que permite contar con un mayor número de ciclistas en todas las categorías.
Esta iniciativa se suma al calendario de actividades enfocadas a que los ciclistas conozcan mejor el ciclocrós y se sigan sumando a esta disciplina.
Hace cinco años, de la mano del seleccionador regional, Castilla-La Mancha fue pionera a nivel nacional en organizar Jornadas de Tecnificación desarrolladas al menos un par de veces a lo largo de la temporada.