La Selección Española de Ciclocrós Junior, formada por una decena de los juniors más destacados de la escena nacional, ha disfrutado de varias jornadas de entrenamiento en el espectacular circuito de Tarancón (Cuenca).
Del jueves 16 al sábado 18 de diciembre, el seleccionador nacional de ciclocrós, Pascual Momparler, dirigía esta concentración cuyo objetivo principal era realizar con el grupo un trabajo de formación, además de conocer su estado de forma y capacidades. El circuito ubicado en el entorno de la ermita Virgen de Riánsares, que un día después acogería la final de Copa de España, ha sido escenario directo de la formación práctica sobre sobre las últimas técnicas de entrenamiento con el objetivo de que posteriormente los corredores puedan aplicar este conocimiento a su preparación física. Entre las actividades previstas, una clase técnica impartida por el pentacampeón de España Javier Ruiz de Larrinaga.
El seleccionador nacional manifestaba su satisfacción por el estado del circuito conquense, destacando que no sólo era adecuado para albergar competiciones como Campeonatos de España o la propia Copa, sino que podía ser perfectamente sede de competiciones de alto nivel internacional.
Bajo la dirección técnica de Momparler, participaron en la concentración de Tarancón los corredores Valeria Mouro, María Modenés García, Marta Cano, Estela Domínguez, Marta Beti, Noelia Ortiz, Raúl Mira, Iván Gomar, Carlos Gámez, Gorka Corres y Pau Martí.