La localidad toledana de Illescas acogerá una nueva Jornada de Tecnificación de Ciclocrós el próximo domingo 17 de octubre, organizada por el Club Ciclista Illescas en colaboración con Fernando García-Abad Cantarero, seleccionador regional de la modalidad.
La jornada se desarrollará en el circuito permanente de ciclocrós del Pinar del Cerro, a partir de las diez de la mañana, y está planteada como una continuación de la celebrada el pasado mes de septiembre en Tarancón. Entre sus objetivos se encuentra conseguir el perfeccionamiento de la técnica para quién ya practica el ciclocrós y dar a conocer esta modalidad ciclista a quién tenga inquietud por iniciarse en ella.
Participarán ciclistas castellanomanchegos de todas las categorías, desde escuelas hasta los más veteranos. Al igual que en Tarancón, la actividad se dividirá en dos grupos: uno primero para la formación de escuelas, con chicos y chicas promesas, principiantes y alevines, y un segundo grupo que aglomerará al resto de categorías hasta máster y en el que también estarán incluidos los infantiles.
Durante toda la jornada se trabajarán sobre todo aspectos técnicos, en un programa de entrenamiento que se quedará dividido en tres bloques de contenido: habilidades técnicas por grupos, combinación de técnica con trabajo de intensidad y simulación de carrera.
El cupo de inscripciones es limitado, no obstante, los ciclistas interesados en participar aún pueden confirmar la disponibilidad de plazas poniéndose en contacto con el club organizador a través del teléfono 607 724 482.