Valverde de Júcar (Cuenca) acogerá el próximo sábado 4 de junio, a partir de las 8:00, la IV edición de su Marcha Cicloturista Villa de Valverde, de carácter no competitivo.
Organizada por el Club Ciclista Valverde, la marcha comenzará a las 8:00 del sábado, con salida desde el Polideportivo Municipal de Valverde de Júcar. Por delante, 121 kilómetros enmarcados por la riqueza paisajística de la Manchuela Conquense, con el Embalse de Alarcón, la Hoz del río Gritos y la ciudad romana de Valeria entre sus atractivos.
La marcha se realizará a velocidad controlada en todo su recorrido exceptuando tres tramos libres para competición ubicados entre los kilómetros 49 y 61, 89 y 91 y desde el 104 hasta el final. Para los ciclistas más destacados en estos trayectos, la organización ha preparado los siguientes premios: Premios en metálico y medalla para los tres primeros clasificados, en modalidad masculina y femenina, a la llegada a la meta de Valverde. También habrá premios en especie para el primer clasificado del Tramo de Valeria y el primer clasificado del Premio de Montaña, una subida de 2 kms. a la Parra de las Vegas. Habrá además premios especiales para el club más numeroso, el más lejano, el participante de mayor edad y para el más joven.
La organización ha preparado dos avituallamientos para los ciclistas: El primeo de ellos será sólido y líquido, y estará situado en la Plaza Mayor de Valeria. El segundo será solo líquido y estará situado en la Plaza Mayor de La Parra de las Vegas. En el lugar de llegada (Campo de futbol municipal) se pondrá otro punto de avituallamiento líquido extraordinario para hidratación tras finalizar la marcha.
El club deportivo Valverde de Júcar invitará a los participantes a una paella gigante en el polideportivo municipal, habilitando también otros servicios como duchas para los corredores y otros extras como bolsa de corredor y sorteo de regalos.