La Peña Ciclista Juan Carlos Martín ya ultima los preparativos para celebrar su primera Marcha Cicloturista J.C. Martín, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en Alovera (Guadalajara).
La organización ha diseñado un circuito de extraordinario valor paisajístico, ubicado en plena Alcarria. Consta de 98 kilómetros y una dificultad media considerando las cuatro subidas que integra, muy características en la orografía de esta zona. Con salida y llegada a la Plaza Mayor de Alovera, la prueba tendrá paso por Azuqueca de Henares, Chiloeches, Aranzueque, Fuentelviejo, Renera, Loranca, Pioz y El Pozo. La organización ha cuidado todos los detalles, preparando sendos avituallamientos en Requena y Loranca y bolsa de corredor. También habrá sorteos para los participantes.
La marcha está dirigida a todas las edades, a partir de los 15 años, y se realizará a velocidad controlada, a excepción de un Tramo Abierto, de unos diez kilómetros, en la subida al Alto de Loranca de Tajuña. En este tramo cronometrado se premiará a la mejor escaladora, al mejor escalador y al primer corredor local. También habrá premio para el equipo más numeroso.
Entre los elementos a destacar de esta marcha está su carácter solidario: dos euros de cada inscripción irán destinados a la fundación el Sueño de Vicky que no sólo recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil, sino que trabaja para dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para estos niños, permitiéndoles tener una buena calidad de vida.
Las inscripciones podrán realizarse online a través de la página web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/22112-JC-MARTIN) hasta el mediodía del viernes 20 de mayo, aunque la organización ha abierto la posibilidad de poder realizarlas en mismo día de la prueba en Alovera.