Tras dos años de obligada y larga espera llega la deseada VII Marcha MTB C.C. Mirabike-El Casar, que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo en El Casar (Guadalajara), una apuesta del Club Ciclista Mirabike por el mejor ciclismo de montaña no competitivo con la mirada puesta en la promoción y en el disfrute, también en familia, de esta modalidad deportiva.
La marcha arrancará a las 9:30 horas desde el Polideportivo de El Casar con dos propuestas de recorrido diseñadas desde la organización:
- Un recorrido corto, más sencillo, de unos 20 kilómetros y un desnivel acumulado de 250 metros, “en el que no faltará alguna subida no muy larga pero que pondrá a prueba las fuerzas”, advierten desde el club.
- Un recorrido largo, de 45 km, y un desnivel acumulado de 510 metros, “para los más preparados, con un trazado rápido, divertido y un poco rompepiernas, en el que habrá que guardar energías para la parte final. Disfrutaremos de la subida de Torote a Fuentelahiguera que medirá quién logra subirla completamente sin desmontar.”
En ambos casos, el circuito discurrirá en un enclave de gran riqueza natural, por caminos públicos de la zona de El Casar, con paso por las localidades de Valdenuño y Galápagos, y un acercamiento a la ribera del río Torote.
El Club Ciclista Mirabike ha preparado dos avituallamientos en ruta, más uno final en línea de meta con bocadillos y refrescos para reponerse de la carrera. Además, todos los participantes contarán con un seguro de accidentes y recibirán una bolsa del corredor con regalos y obsequios conmemorativos. Los deportistas también dispondrán de otros servicios añadidos como vestuario y duchas, zona de lavado de bicis…
La inscripción está limitada a 300 participantes y tendrá un coste de 15 euros. La inscripción online puede realizarse a través de la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 6 de mayo, en el siguiente enlace:
También puede realizarse de modo presencial en Deportes Atmósfera Sport-Mirabike, de la localidad de El Casar, o el mismo día de la prueba si quedasen plazas disponibles.