El club Los Pinos de BMX participaba el pasado fin de semana en la ronda final de la Copa de Portugal de BMX Race, prueba inaugural de la pista olímpica de BMX, en Sangalhos, integrada en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia.
Hasta Portugal se desplazaron cuatro pilotos del club: Los hermanos Alejandro y Gustavo Alcojor en categoría (Olímpica Open SX), que iban invitados por la Federación de Ciclismo Portuguesa, y dos jóvenes promesas Fernando García y Manuel Fernández. Los pilotos talaveranos consiguieron unos estupendos resultados, a pesar del mal estado en el que se encontraba el circuito debido a las lluvias que cayeron antes de la prueba del sábado, dejando la pista muy embarrada y dificultando la competición.
Alejandro y Gustavo Alcojor, que competían por la rampa de salida de 8 metros, solo corrieron el domingo, porque el mal estado del circuito no permitió las carreras del sábado. Alejandro conseguía la medalla de plata, por detrás del portugués Bruno Cardoso, y su hermano Gustavo la cuarta posición
Manuel Fernández, en categoría (11 a 12 años), conseguía la victoria en las dos jornadas, sábado por la tarde y domingo por la mañana, ganando todas sus mangas clasificatorias, semifinales y final.
Fernando García, en categoría (13 a 14 años), pasó sus mangas clasificatorias y la semifinal, terminando sexto en la final del sábado. Una caída le impidió estar en la final de su categoría el domingo.