La localidad madrileña de El Álamo acogió el pasado domingo 16 la 5ª prueba de la Copa de Madrid de BMX con una gran participación de corredores de todos los clubes de Madrid y destacando la presencia de corredores llegados de Badajoz, Valencia y Talavera de la Reina, en su mayor parte del club BTM Racing.

Con un nivel de carreras espectacular, entre las competiciones de los pilotos castellanomanchegos destacó la victoria de Carla Gómez, del BTM Racing, en 13-14 años, tras dominar todas las mangas clasificatorias.  Este triunfo permite a Carla mantener el liderazgo de la general del Open `pese a su ausencia en Móstoles.

El casillero de medallas para los talaveranos del BTM Racing se completó con los sendos bronces conseguidos por los hermanos Cedenilla: Leire en chicas 11-12 años  y Omar en 13-14 años. Ambos mantienen el tercer puesto de general de la Copa de Madrid. En 13-14 años, Fernando García, corredor de los Pinos, ocupa la segunda plaza tras el quinto puesto conseguido en El Álamo.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Juan Manuel Orgaz,  Concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Álamo,   Matías López, responsable de la Comisión de BMX de la FMC, y distintos socios del Club BMX El Álamo.

Respecto al resto de representantes del BTM Racing, sin podio se quedaban en esta ocasión el dúo de hermanos Sánchez Martín:  Sergio consiguió en 11-12 años un quinto puesto y César en 9-10 años se quedó en clasificatorias.  Acabando con la participación de los más pequeños, Gonzalo Corrochano fue cuarto en 5-6  años, lo que le permite mantener el segundo puesto de la general, y Lucas Trapero séptimo en 7-8 años.

En la general de la Copa, pese a su ausencia en El Álamo, destacar los puestos de Zaira Vargas (Los Pinos), líder en 9-10 años,  y los segundos puestos de Aiby Hiniesto y Lucía Encinas, del BMX Talavera, en 7-8 años y 15+.

Síguenos en redes sociales