La localidad de Ricla ponía fin a la Ronda de Aragón con la disputa de la 5ª y 6ª pruebas de la Liga Nacional LBR de BMX, donde se dieron cita 180 riders. Hasta allí se desplazaron un buen número de representantes del BMX castellanomanchego para cosechar grandes resultados en un gran día de carreras y mucho calor, donde sólo hubo que lamentar la dura caída de Miguel Ángel Gómez, del BTM Racing de Talavera, que sufrió fractura de hombro.
En Men Pro, Gustavo Alcojor (Los Pinos) se llevaba el sábado la victoria y el Holeshot, por delante de su hermano Alejandro y de Pablo García. En la general, Alejandro mantenía aún la placa roja solamente por un punto ante Gustavo. La ventaja se ampliaría con la victoria y el Holeshot de Alejandro Alcojor el domingo por delante de Gustavo Alcojor y Guillermo Garay. Alejandro sigue líder de la categoría Men Pro, a falta de las últimas 4 carreras.
Destacaron también dos actuaciones femeninas: Zaira Vargas (Los Pinos) conseguía pleno de victorias en categoría féminas 9-10 años el sábado y el domingo, encabezando la general. Por su parte, Carla Gómez (BTM Racing) firmaba con sendas victorias sus dos participaciones en las categorías cruiser y en 13-16 años. Después de dominar todas las motos y finales, conseguía la primera posición en ambas categorías.
En chicos 5-6 años, Gonzalo Corrochano (BTM Racing) subía al segundo puesto del cajón el sábado, sin embargo una caída sin consecuencias le desplazaba hasta el tercer puesto el domingo.
Los hermanos Cedenilla (BTM Racing) también volvieron a ser protagonistas del podio. Leire logró el sábado un segundo puesto en 11-12 años después de una emocionante final. Por su parte, Omar conseguía en 13-14 años una segunda posición el sábado y un quinto lugar el domingo después de unas carreras muy disputadas e igualadas. En la misma categoría, Fernando García (Los Pinos) se hacía con el tercer puesto del domingo, seguido en la clasificación por su compañero Ángel Heras.
Galería de fotos
{vsig}stories/2019/06/bmx{/vsig}