El Glasgow BMX Centre ha sido escenario de una serie clasificatoria de elevado nivel en esta jornada inaugural del Campeonato de Europa de BMX. Todas y cada una de las selecciones participantes en el certamen continental ha acudido con sus mejores hombres y ello se ha sentido en el formidable espectáculo ofrecido en pista. Mangas rápidas, emocionantes y muy igualadas para decidir qué pilotos tendrán mañana la oportunidad de participar en las eliminatorias por las medallas.

Desafortunadamente, no estarán allí nuestros pilotos Alejandro Alcojor y Verónica García, que tras las tres carreras de Motos no han logrado finalizar entre los cuatro mejores de su serie. “Es una pena porque no he logrado la clasificación por poco. Me he sentido bien y creo que las dos últimas carreras he corrido muy bien, realizando una buena salida, pero no ha podido ser”, explicaba el piloto talaverano al respecto de su participación, que se ha cerrado con dos quintas plazas y un cuarto a poca distancia de sus inmediatos predecesores en cada una de las mangas.

Verónica García, que este año se ha convertido en la primera piloto española en alcanzar la final en una cita de Copa del Mundo, ha estado peleando por el pase a la siguiente ronda hasta la última carrera con Vineta Petersone, pero la caída que ha sufrido en la manga final ha dado la clasificación a la letona. Por suerte, la piloto española no sufre ninguna herida o lesión de consideración y su incidente se ha saldado únicamente con unos pocos golpes y raspones.

Fuente: RFEC.

Síguenos en redes sociales