La sexta manga de la Copa Europea de BMX, disputada el pasado domingo en la localidad holandesa de Kampen, ha vuelto a dejar como mejor representante del combinado nacional al castellanomanchego Alejandro Alcojor.

Tras la quinta manga, disputada el sábado 28 y en la que Alcojor se quedó en cuartos de final, el rider talaverano ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones en la nueva cita, volviendo a quedarse a las puertas de semifinales.

No ha acompañado la climatología en un día que ha amanecido con el cielo encapotado, lluvia y un circuito embarrado que dificultaba la visión de los riders. Solo Alcojor ha logrado superar una ronda clasificatoria en la que han quedado apeados su compañera en el Club Los Pinos, Verónica García, y Ángel Sánchez.

Sánchez Milano ha iniciado bien la competición, pero un percance le ha mandado a la última plaza desde la que le fue imposible remontar por el fango y la fuerte lluvia.

Por su parte, la talaverana Verónica García también acusó la incidencia de la lluvia con una salida de pista y tampoco pudo optar a la siguiente ronda.

Alcojor, de menos a más durante las clasificatorias, y tras lograr un tercer puesto en la tercera ronda, logró meterse en cuartos de final, donde de nuevo volvió a quedarse a las puertas de semifinales, consiguiendo un meritorio quinto puesto.

Fuente: RFEC

 

Síguenos en redes sociales