La selección de Castilla-La Mancha de BMX, dirigida por Ángel Alcojor, se desplazaba este fin de semana a tierras granadinas para disputar en Padul la séptima y octava prueba puntuable de la Copa de España de BMX. A pesar de las caídas, que afectaron a nuestros riders de modo notable, la selección se hizo con cinco metales y un buen balance en lo deportivo, cumpliendo el objetivo de cohesionar el grupo y preparar el próximo campeonato de España de la modalidad. En este sentido, la selección estuvo entrenando el viernes en el Circuito de Almuñécar, una importante toma de contacto con la que será la sede del nacional durante los días 19 y 20 de octubre.

 El sábado arrancaba la acción en la pista municipal de BMX de Padul, que cuenta con 240 metros de longitud, y en la que el junior Ángel Heras, de Los Pinos, se hacía con la victoria por delante de Ville Venermo y de David Estiven Giraldo en unas carreras que comprendían las categorías junior, sub23 y élite. Ya el domingo, de nuevo el júnior Ángel Heras se mostraba como el más fuerte, en este caso venciendo al también júnior Rubén Fernández y a David Estiven Giraldo. En esta misma categoría, Gonzalo Guerrero (El Casar) firmaba los puestos quinto y séptimo, mientras que Manuel Fernández (Los Pinos) era séptimo y sexto. La fémina del BMX El Casar, Leire Cedenilla, era cuarta el sábado y el domingo sufrió una fuerte caída en los entrenamientos, sin consecuencias graves, pero no pudo seguir compitiendo y fue trasladada al hospital.

Respecto a los cadetes de la selección, Zaira Vargas (Riders Revolution) se hacía con la plata los dos días, mientras que César Sánchez (BMX Talavera) era  sexto y quinto en sus respectivas finales. Armando Heras (Los Pinos) sufrió una caída en los entrenamientos del sábado, dañándose una muñeca y no pudo correr ninguno de los dos días. 

Por su parte, Iker López (Los Pinos), el élite de la selección regional, firmaba un cuarto puesto el sábado y se colgaba el bronce el domingo.    

Otras medallas para los riders castellanomanchegos en Padul

Un nutrido grupo de pilotos talaveranos se desplazaba hasta Padul para competir en Copa de España vistiendo los maillots de sus respectivos clubes de BMX. Entre los mejores resultados se encuentran   los dos oros conseguidos por Sergio Sánchez (BMX Talavera) en hombres 17-29 años. De este club, Gonzalo Corrochano accedía a las dos finales, quedándose en sexta posición ambos días.

Las hermanas Hiniesto, del club BMX El Casar, se colgaban tres platas: una para Aiby en categoría alevín el domingo, tras el cuarto puesto logrado el sábado, y dos para Noa en categoría 5-6 años. Del BMX Riders Revolution, la alevín Raquel Vázquez se hacía con una plata el sábado y un bronce el domingo, mientras que en 5-6 años Alejo Rodríguez conseguía sendas platas durante los dos días de competición.

 

 

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo