Veinte pilotos talaveranos se desplazaron este fin de semana hasta el Polideportivo Municipal El Vincle, en la localidad alicantina de El Campello, para disputar la 9ª y 10ª prueba de la Copa de España de BMX en la que se pudo ver en acción a 300 de los mejores riders de España. En el balance final, cinco oros, dos platas y dos bronces para los representantes de los clubes BMX Talavera, BMX Los Pinos y BMX El Casar, algunos de los cuales competían también como entrenamiento con la selección de BMX de Castilla-La Mancha.

Entre los podios, destacar los dos oros logrados por Zaira Vargas (BMX Talavera/selección CLM) en infantil y por Ángel Batres (BMX Talavera) en Challenge 17-29, tras imponerse en todas las mangas durante las dos jornadas.

El quinto oro llegaría de la mano de la junior Carla Gómez (BMX El Casar/selección CLM), que accedía al primer puesto del cajón con total autoridad y ganando además todas las mangas clasificatorias en la jornada del sábado, mientras que el domingo tenía que conformarse con la tercera plaza del podio.

Por su parte, la cadete Leire Cedenilla (BMX El Casar/selección CLM) firmaba una segunda posición el sábado, a la que sumaba un bronce durante la jornada del domingo.

Ángel Heras, el junior de Los Pinos BMX e integrante de la selección, sumaba una plata más durante la jornada del sábado. En la competición del domingo, concluía en sexta posición y manteniendo el maillot de líder de la general de su categoría.

Otros resultados

Quince talaveranos más compitieron el fin de semana en El Campello.

Entre los integrantes del BMX Talavera, en categoría 9-10 año, Gonzalo Corrochano lograba alcanzar la 7ª posición en la final del sábado y el domingo se quedaba a las puertas por un solo puesto. En categoría infantil, César Sánchez, también integrante de la selección regional, llegaba hasta las semifinales en ambos días, mostrando un magnífico progreso. En categoría cadete, Sergio Sánchez (selección regional), superaba las clasificatorias ambos días y quedaba apeado en cuartos. Finalmente, en 17-29 años,  Jorge Aizpún, quedaba eliminado el sábado y era 7º en la final del domingo.

Junto a Leire y Carla, el club BMX El Casar compartía con la selección regional al élite Miguel Ángel Gómez, que se quedaba en clasificatorias el sábado y, cuando luchaba para el pase a semifinales el domingo, sufría una caída que lo volvía a dejar fuera. Cerraba la escuadra el junior Gonzalo Guerrero, que se quedaba en mangas clasificatorias ambas jornadas.

El club BMX Los Pinos cerraba la participación de sus convocados con la selección con las dos semifinales alcanzadas por el infantil Armando Heras, mientras que el cadete Manuel Fernández era séptimo el sábado y octavo el domingo. Fuera de la selección, siete pilotos más: Entre los más pequeños, David Pavón se metía en la final promesa 5-6 años los dos días, quedando en sexta posición. Su compañero Alejo Rodríguez, a pesar de hacer unas buenas mangas, no pudo pasar a la final ningún día. Misma suerte corrió su hermano Asier Rodríguez en categoría promesas 7 a 8 años. Hugo Muñoz, en categoría principiante, terminaba en semifinales ambas jornadas y el alevín Oscar González se quedaba a las puertas de las finales los dos días. Iker López, en challenge 17-29 años, logró pasar a la final los dos días terminando en sexto y quinto lugar. Natalia Colmenar, categoría féminas 30 a 39 años, se clasificaba para la final los dos días consiguiendo dos quintos puestos.

La Copa de España de BMX 2023 concluirá los días 3 y 4 de junio en el circuito de BMX de Padul, Granada.

{gallery}stories/2023/04/bmx2{/gallery}

Síguenos en redes sociales