La Copa de España de BMX 2023 arrancaba en Tarrasa con las dos primeras rondas que se celebraron durante el sábado 11 y el domingo 12 de febrero con la asistencia de más de 200 pilotos y con la organización del club BMX Tarrasa. La competición constará de doce rondas distribuidas en seis fines de semana que se extenderán hasta junio y pasarán por Madrid, Murcia, Zaragoza, Alicante y Granada, sede de la final en la que se proclamarán los campeones de Copa de España de BMX en todas sus categorías. Todas las pruebas son puntuables para el Campeonato de España, que tendrá lugar en julio en la localidad de Alcoy. 

Hasta Tarrasa se desplazaron seis pilotos talaveranos que se hicieron con cuatro metales: Plata para Leire Cedenilla, del CD BMX El Casar, y bronces para Natalia Colmenar y Ángel Heras.

La única representante del CD BMX El Casar, Leire Cedenilla, competía en categoría chicas 15-16 años. El sábado solo pudo optar a la cuarta plaza, ya que en la final tuvo que correr con una bicicleta prestada al tener una avería mecánica en la suya. Sin embargo, ya en la jornada del domingo con su bicicleta reparada , consiguió una magnífica plata que la sitúa en segunda posición de la clasificación general de Copa.

Por su parte, el Club Los Pinos se desplazaba a Tarrasa con seis corredores.

Los metales llegaron de la mano de Natalia Colmenar que conseguía la tercera posición en categoría féminas cruiser los dos días de competición, colgándose sendos bronces. Ángel Heras, en categoría junior, también era tercero en la primera ronda mientras que el domingo se quedaba a las puertas de la final.

Armando Heras, en categoría Alevín, no pasó a la final del sábado, pero sí la alcanzaba el domingo firmando una octava plaza. En la misma categoría, Oscar González no pudo pasar a las semifinales en las dos rondas.  Yago Heras, principiante, llegaba a semifinales ambas jornadas.

{gallery}stories/2023/02/bmx{/gallery}

Síguenos en redes sociales