Este fin de semana, 22 y 23 de octubre, se celebraba en la localidad granadina de Almuñecar la quinta parada de la Copa de España de BMX, retomando la actividad tras cinco meses de parón. La última competición de Copa se vivía el mes de mayo, en Alcoy.

La prueba de Almuñecar se desarrollaba en la tarde del sábado y la mañana del domingo con más de 200 participantes y la presencia de una veintena de pilotos llegados desde los tres clubes referencia del BMX castellanomanchego: el BMX Talavera, el BMX El Casar y el club Los Pinos BMX.

Magníficas actuaciones de los talaveranos, que se vieron recompensadas con nueve metales:

Respecto al BMX El Casar, oro para la cadete Carla Gómez en la jornada del sábado y plata en la jornada del domingo. Su padre, Miguel Ángel Gómez, firmaba un bronce el sábado en categoría Máster 40, mientras que el domingo alcanzaba la plata. Ambos pilotos compitieron en unas mangas muy igualadas y disputadas. 

El cadete Ángel Heras, del club Los Pinos, subía al podio en tercera posición, protagonizando una final donde mantuvo al público expectante hasta la última recta, desquitándose así del cuarto puesto logrado el sábado, donde se quedó a las puertas de la medalla. 

El BMX Talavera cerró su competición con cuatro metales: En 17 años y más, Ángel Batres lograba dos bronces durante el fin de semana, lo que le afianza como líder actual de la categoría a falta de las dos últimas pruebas. Por su parte, Aarón García, que volvía a las competiciones después de cinco años, mostraba que “el que tuvo retuvo” y se hacía con el oro el sábado y la plata del domingo en la categoría máster 30.

Respecto al resto de participantes, la cadete Leire Cedenilla firmaba sendos quintos puestos mientras que su compañero en El Casar, Gonzalo Guerrero, llegaba hasta la semifinal ambas jornadas.

Dentro de la escuadra de Los Pinos, el principiante Yago Heras llegaba hasta la final los dos días, siendo séptimo y quinto respectivamente. En la misma categoría, Hugo Muñoz llegaría hasta semifinales el sábado y el domingo no pasó las motos clasificatorias. Su hermano Armando Heras, el sábado llegó a la final cruzando la meta en séptimo lugar y el domingo no paso de semifinales. 

Cesar Reina y Asier Rodríguez, en categoría 7 y 8 años, llegaron los dos días hasta semifinales. 

Finalmente, entre los once componentes del BMX Talavera desplazados hasta Almuñecar, se encontraban Oliver Gómez e Izan Illán en categoría 7-8 años. El primero no lograba superar las clasificatorias mientras que Illán llegaba a las finales en ambas pruebas, logrando unos sensacionales quinto y octavo puestos en su primera participación en competición nacional.


En categoría, 9-10 años participaban Nicolás Hiniesto y Gonzalo Corrochano. El primero no superaba las clasificatorias y el segundo  alcanzaba la quinta plaza en semifinales del sábado y el octavo puesto de la final del domingo.  El infantil César Sánchez era 7º en la final del sábado y se quedaba en semifinales el domingo. Los dos cadetes del club, Sergio Sánchez y Daniel Gómez, no superaban las eliminatorias mientras que en categoría 17 y más años, Jorge Aizpun era eliminado ambos días. Mario Gómez sí llegaba a las finales, alcanzando las posiciones 7ª y 8ª.

{gallery}stories/2022/10/almun{/gallery}

Síguenos en redes sociales