Trece pilotos castellanomanchegos se desplazaban el pasado fin de semana hasta Portugal  para disputar la 5ª y 6ª ronda de la Copa de Europa de BMX, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia, en Sangalhos. Todos pertenecientes a los tres clubes talaveranos (seis del club Los Pinos BMX, cinco del CD BMX Talavera y dos del CD BMX El Casar) y todos ellos dispuestos a dar lo máximo en la  pista olímpica de BMX de Anadia, conocida por ser muy exigente tanto a nivel físico como técnico, con rampas de 8 y 5 metros. La cita congregó a más de 300 corredores llegados de 21 países, entre ellos 121 españoles.

Al término de las dos rondas lusas, cinco metales premiaban la notable actuación de los talaveranos:

En féminas 9 años, Aiby Hiniesto (BMX Talavera), actual Campeona de España en la categoría 7-8 años, conseguía la plata el sábado y el domingo nos mostraba su mejor versión conquistando el oro. 

El corredor más pequeño del equipo de Los Pinos, Yago Heras, lograba el sábado la segunda plaza del cajón en categoría 8 años. Sin embargo, el domingo después de hacer unas magníficas mangas clasificatorias, el pequeño de los Heras no pudo subir al podio quedando en sexta posición en la final.

La sorpresa llegaría de la mano de Lucas Trapero (BMX El Casar) que en su primera participación internacional lograba subirse los dos días al podio en categoría 9 años:  el sábado conseguía el bronce y el domingo, mejorando aún más, alcanzaba la plata.

El resto de participantes también firmó una buena actuación en la pista portuguesa, aunque no pudiese verse recompensada con las medallas.

Por parte del Club Los Pinos BMX, la expedición más numerosa, Manuel Fernández se metía en la final de 14 años del sábado en octava posición después de hacer un buen papel en todas sus mangas clasificatorias, siempre despuntando en el grupo de cabeza. El domingo no pudo repetir los buenos resultados del día anterior quedando en semifinales. Marco Peña, en categoría de 10 años, no pudo pasar las clasificatorias el sábado pero el domingo no quería marcharse de Anadia sin mejorar su resultado y se metió en la final, quedando en octava posición.

En la categoría cadete competían Ángel Heras y Fernando García, teniéndolo muy difícil debido al alto nivel de los participantes. Ángel se metía en semifinales y Fernando en cuartos de final los dos días. Por su parte, José Carlos Jiménez no pudo pasar de las semifinales los dos días tras hacer unas buenas mangas.

En la expedición del CD BMX Talavera, en categoría 8 años Nicolás Hiniesto se quedaba en las mangas clasificatorias en las dos jornadas y Gonzalo Corrochano se situaba muy cerca del podio, consiguiendo meterse en las dos finales y logrando la quinta posición el sábado y mejorando hasta la cuarta el domingo.

En categoría 14 años, Guillermo Calos mostraba una gran progresión, pero no era suficiente para sobre pasar las clasificatorias. Por último, en categoría 17 a 24 años, Ángel Batres, luchando con los actuales primeros espadas europeos de la categoría, lograba acceder a las finales de las dos jornadas y se hacía con sendos quintos puestos, estando muy cerca del podio en la jornada del domingo.

Junto a Lucas Trapero, viajaba hasta Portugal otra integrante del BMX El Casar de Talavera: Leire Cedenilla, que competía en chicas 14 años, también rozaba el podio en la jornada del sábado, donde quedaba en una meritoria quinta posición.  Ya en la jornada del domingo acababa otra vez en quinta posición. 

Galería de fotos

{vsig}stories/2021/09/bmx{/vsig}

Síguenos en redes sociales