El circuito municipal de BMX “El Arañal” de Ricla (Zaragoza) acogía la penúltima parada de la Copa de España de BMX con  la celebración de una doble cita durante el sábado 17 y el domingo 18 de julio, séptima y octava pruebas puntuables, organizada por el Club BMX Valdejalón,

Hasta tierras aragonesas se desplazaron quince pilotos pertenecientes a los clubes talaveranos BMX El Casar, Los Pinos BMX y BMX Talavera, que subieron en siete ocasiones al podio manteniendo, en algunos casos, destacadas posiciones en la general de la Copa de España.

Por clubes, BMX El Casar alcanzaba tres platas y un oro: Leire Cedenilla, en categoría infantil, conseguía sendas platas durante las dos jornadas que la confirmaban como líder de su categoría en Copa de España.  Por su parte, la cadete Carla Gómez sufría una fuerte caída el sábado, pero aún así conseguía el segundo puesto del cajón,  mejorando el domingo con una primera posición que la afianzan, de momento, en el tercer puesto de la clasificación de la Copa.

Respecto al resto de la expedición, el junior Miguel Ángel Gómez era octavo el sábado y el domingo mejoraba con una séptima posición. Miguel Ángel Gómez, padre de Miguel Ángel y Carla, que compite en categoría cruiser 40 años y más, el sábado sufría una aparatosa caída, pero pudiendo acabar en una cuarta posición y ya el domingo, con problemas mecánicos a consecuencia de la caída, era sexto. Beltrán Bermejo, el más pequeño de la expedición, en categoría chicos 5-6 años conseguía la quinta posición el sábado y la sexta posición el domingo, puestos que aún le mantienen segundo en la general de la Copa. El Principiante Lucas Trapero  se quedaba los dos días en las mangas clasificatorias, luchando hasta el final el pase de ronda. 

El Club BMX Los Pinos viajaba a Ricla con cuatro riders que conquistaban una plata y un bronce. En categoría cadete,  Ángel Heras sería cuarto el sábado y el domingo consiguió una peleada tercera plaza en el podio mientras que Fernando García se quedaba los dos días a la puerta de la final. El más pequeño de todos, Yago Heras, en promesas 7 y 8 años, el sábado llegó hasta semifinales, pero el domingo subió al cajón en segunda posición.

En categoría Alevín, Armando Heras llegaba a la semifinal ambos días, aunque el domingo no pudo disputarla debido a una caída.

El club BMX Talavera trasladó cinco pilotos hasta Zaragoza, consiguiendo también unas magníficas clasificaciones:

La medalla llegaba de la mano de Aiby Hiniesto en féminas 9-10 años, categoría en la que era cuarta el sábado mientras que el domingo subía al podio en la tercera plaza. Unos puntos que la mantienen en el segundo puesto de la general de la Copa.

La expedición más numerosa fue la de la categoría 7-8 años:  Hugo Muñoz superaba las clasificatorias de ambos días, pudiendo competir en semis, donde era sexto el sábado y el domingo no podía competir por un error en el transponders, que marcaba como no pasado por meta. Nicolás Hiniesto conseguía la séptima plaza en la semifinal del sábado y la sexta en la del domingo. Gonzalo Corrochano era séptimo en la final del sábado y cuarto el domingo, lo que le hacía perder el maillot de líder que ostentaba en la general de la Copa de España, bajando al tercer puesto.


En categoría senior (17 y más años), Ángel Batres conseguía la cuarta plaza tanto el sábado como el domingo en una categoría muy igualada y competitiva.

Galería de fotos

{vsig}stories/2021/07/bmx2{/vsig}

Síguenos en redes sociales