Diecinueve pilotos castellanomanchegos pertenecientes a los tres clubes talaveranos se desplazaron el pasado fin de semana hasta la localidad granadina de Almuñecar para disputar la 5ª y 6ª prueba puntuable de la Copa de España, organizada por el C. D. Show Time BMX y el ayuntamiento local, cita que congregó a los mejores y más prometedores riders del BMX nacional y donde se ofreció un fantástico espectáculo.
En total, ocho pilotos del Club BMX Los Pinos, seis del Club Deportivo BMX El Casar y cinco del club BMX Talavera, que solventaron su participación en la Copa con grandes carreras y diecisiete podios repartidos en las dos jornadas.
Por resultados, diez podios para el BMX El Casar destacando sendos oros para la cadete Carla Gómez tras ganar todas las mangas y finales de ambas jornadas, resultados que la acercan a la cabeza de la clasificación. En infantil, Leire Cedenilla mantenía su liderazgo de la general de la Copa tras quedar segunda los dos días.
El más pequeño de la representación, Beltrán Bermejo, en categoría 5-6 años, era segundo el sábado y tercero el domingo, manteniendo el segundo puesto de la Copa.
En el tercer puesto quedaron ambas jornadas el junior Christian Melero y, en Cruiser 40-49, el mayor del grupo y entrenador del equipo, Miguel Ángel Gómez. Tras Almuñecar, ocupan el tercer y cuarto puesto de sus generales, respectivamente.
En categoría 9-10 años, Lucas Trapero, se quedaba los dos días a la puerta de pasar a la gran final.
Por su parte, cuatro podios conquistaban los pilotos del Club BMX Los Pinos en la pista de Almuñecar, con la alevín Zaira Vargas presidiendo lo más alto del cajón durante las dos jornadas. El sábado, Yago Heras se hizo con el tercer puesto en promesas 7-8 años mientras que un contratiempo el domingo le impidió disputar su final. El domingo también vimos subir al cajón en tercer puesto a Fernando García, en categoría cadete, después de un quinto puesto el sábado. Los tres se sitúan séptimos en sus respectivas generales de Copa.
En categoría cadete también corrió las mangas clasificatorias Ángel Heras, que sufrió una caída en su tercera manga que le impidió terminar el sábado y correr el domingo. El principiante Hugo Llamas y el alevín Marco Peña se quedaron en clasificatorias las dos jornadas, mientras que el también alevín Armando Heras conseguía llegar hasta la semifinal en ambos días. Manuel Fernández, categoría infantil, llegó a la final, firmando un cuarto puesto el sábado y un quinto el domingo.
El tercer club talaverano en liza, el BMX Talavera, conquistó tres podios destacando la actuación de Aiby Hiniesto que, aún siendo su primer año en categoría 9-10 años, se mostraba muy fuerte física y mentalmente y lograba el oro tanto el sábado como el domingo, unos puestos que la aupaban hasta la segunda plaza de la general de la Copa.
Gonzalo Corrochano, que se mostró muy regular durante toda la competición de 7-8 años, se quedaba a un puesto del podio el sábado y el domingo se quitaba la espinita con su tercera plaza, lo que le coloca como nuevo líder de la categoría en la Copa de España.
En el resto de la expedición del BMX Talavera, Naima Vargas (7-8 años) se estrenaba en su primera competición nacional con sendos cuartos puestos mientras que en 7-8 años Nicolás Hiniesto superaba las clasificatorias y quedaba eliminado en semifinales los dos días. Por su parte, Hugo Muñoz, también en su primera competición nacional, lograba la 7ª plaza de la final el sábado y el domingo era eliminado en semifinales por un solo puesto (5º).
La próxima prueba de Copa de España de BMX se celebrará en Ricla-Valdejalón, los días 17 y 18 de julio.
Galería de fotos
{vsig}stories/2021/06/almunecar{/vsig}