El circuito municipal de El Casar de Talavera (Toledo) acoge este 30 de mayo el VI Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX, organizado por el Club BMX Los Pinos, prueba puntuable para la participación en el Campeonato de España y catalogada de clase 1.28.5 por la Real Federación Española de Ciclismo.
Se espera una gran participación, con pilotos llegados desde clubes de Extremadura, Aragón, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 27 de mayo en la web de la Federación regional de Ciclismo.
El circuito, inaugurado en el 2018, cuenta con rampa de salida de 5 metros, peraltes hormigonados y medidas UCI que le permiten albergar competiciones internacionales.
El Campeonato está dirigido a todas las categorías, desde 5-6 años hasta Pro, además de la competición Cruiser. Para los más pequeños habrá una exhibición de bicicletas sin pedales.
Tras los entrenamientos iniciales, a las 10:30 comenzarán las mangas clasificatorias hasta las 13:00 horas, aproximadamente. Después comenzará la ceremonia de entrega de premios. La organización ha preparado trofeos de cerámica talaverana para los tres primeros de cada categoría. Dentro del Campeonato de Castilla-La Mancha, recibirán su maillot de campeones regionales los primeros clasificados en las categorías en las que participen más de tres corredores castellanomanchegos.
La organización ha contado con la ayuda y el patrocinio de los ayuntamientos de El Casar de Talavera y de Talavera de la Reina, la Diputación de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Real Federación Española de Ciclismo, Cruz Roja y Protección Civil de Talavera.
En esta sexta edición, debido a la situación sanitaria que se está atravesando, la organización seguirá un estricto protocolo de protección contra la Covid-19.