El municipio tarraconense de Tarrasa acogió durante el fin de semana dos nuevas pruebas puntuables de la Copa de España de BMX; una competición que arrancó el pasado día 20 de marzo en Mazarrón y que contó con la participación de los pilotos castellanomanchegos, pertenecientes a los clubes BMX El Casar, Los Pinos y BMX Talavera.

En la cita más esperada del fin de semana, la carrera élite-sub23, Alejandro Alcojor, único representante del Club Los Pinos de BMX de Talavera, se estrenaba en el podio de la Copa con un bronce conseguido en la jornada del domingo, después de unas magníficas mangas clasificatorias y una final muy reñida.  El sábado no tuvo suerte y una caída sin consecuencia cuando iba segundo en la final le dejo fuera del podio. Este bronce le aúpa hasta la cuarta plaza de la clasificación general del campeonato.

Pero sin duda los mejores puestos llegaron de la mano de Carla Gómez y Leire Cedenilla, ambas del Club BMX El Casar. A Leire García, en categoría infantil, le tocaba defender el maillot de líder conseguido en Mazarrón y tanto el sábado como el domingo fue primera tanto en sus mangas clasificatorias como en la final, saliendo reforzado su liderato en la general de la Copa. Su compañera Carla Gómez, en categoría cadete, se sacó la espinita de no puntuar en Mazarrón a causa de una fuerte caída y en Tarrasa venció en todas sus mangas clasificatorias y en ambas finales, subiendo a lo más alto del podio tanto el sábado como el domingo. Su actuación la sitúa sexta de la general.

El quinto podio para los castellanomanchegos llegaba de la mano de Gonzalo Corrochano, del BMX Talavera, que el domingo se hacía con el bronce en la categoría de 7-8 años.  Corrochano lograba la primera plaza en todas las clasificatorias, pero un pequeño error en la salida de la final le obligó a ir remontando hasta alcanzar la reñida tercera posición, que le mantiene segundo de la Copa. Su compañero de equipo y categoría, Nicolás Hiniesto, quedaba eliminado en las clasificatorias del sábado y conseguía la séptima plaza en la semifinal del domingo.

Fuera del podio quedaron también otras actuaciones del resto de los federados castellanomanchegos integrados en el club BMX El Casar, con la excepción del junior Christian Melero, federado en Madrid, que fue tercero el sábado y se mantiene segundo de la general.  Su compañero de categoría Miguel Ángel Gómez se quedaba los dos días en mangas clasificatorias y es sexto de la Copa.  Beltrán Bermejo, el más pequeño del equipo, el sábado ganaba todas las mangas clasificatorias en 5-6 años, pero una caída en la valla en la final le hacía entrar octavo, y el domingo conseguía una quinta posición. Pese a todo, su buena actuación en Mazarrón le sitúa tercero de la general de la Copa. Lucas Trapero estrenaba categoría Principiante quedando el sábado en mangas clasificatorias y el domingo en la semifinal.

Por último, el más veterano y entrenador del equipo, Miguel Ángel Gómez, volvía a la categoría Cruiser 40 después de tres años sin competir a causa de las lesiones, quedando el sábado en clasificatorias mientras que el domingo el domingo conseguía meterse en la final y firmar un octavo puesto.

La próxima cita de nuestros pilotos con la Copa de España será en Ricla-Valdejalón los días 1 y 2 de mayo.

Galería de fotos

{vsig}stories/2021/04/bmx{/vsig}

Síguenos en redes sociales

Carnet ciclista

Licencia de ciclismo